PÁJARO DE CHINA

miércoles, 18 de abril de 2012

INSTRUCCIONES PARA AHORCARSE CON UN RELOJ




Cómo oficiar de obediente ventrílocuo del Cine (Así, con Mayúsculas, como si se tratara de una Verdad Revelada). Y aplaudir emocionado el suceso, con trajecito, corbata y zapatos relucientes. Benditos sean los huérfanos que escaparon de esta tiranía edulcorada, si luego pudieron escapar de la jaula de hierro de la auténtica tiranía caza-niños. 

Hugo (Martin Scorsese, 2001), en el mar virtual de nuestro buque de tormentas, Shangrila. Así iniciamos un viaje, sin brújula ni plan, por la infancia en el cine. 



2 comentarios:

  1. JODER ESPECTACULAR LA CRITICA, LA VI, NO ME GUSTA QUE LA FORMA PUEDA CON EL FONDO, Y AQUI SUCEDE, COMO CON MICHEL GONDRY. UN BESAZO, QUE GUSTO LEERTE Y QUERERTE.

    ResponderEliminar
  2. Pájaro! cuando te leo me parece que estoy ante la epifanía de una inteligencia y una sensibilidad extremas, te mueves espléndidamente en los bordes atajada con esas facultades. No existe sitio seguro pequeño burgués, comodidad ilustrada o panegírico hollywoodense que esté a salvo de tu agudeza. Poco se puede agregar a tu extraordinaria crítica, al punto que es preferible leer la crítica y no ver la película.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar