PÁJARO DE CHINA

viernes, 5 de junio de 2009

CREATIVOS DEL DEPORTE

La portada on-line del diario Perfil incluye una sesuda y exhaustiva consulta a supuestos expertos que, con pericia psicológica, maestría técnica y visión anticipatoria, aconsejan qué debería hacer Delpo para bajarlo a Roger de la semi en Roland Garros (a) RolínGarrón.

El inefable Salata afirma que Delpo gana si Roger juega mal y Delpo, bien. Agrega que el partido se gana con la cabeza y no con la raqueta. Gustavo Luza, ex entrenador del equipo argentino en Copa Davis, en un claro tributo a Diego Torres, apunta que Delpo tiene que creer que se puede. Y, además, sacar bien, dominar los puntos, atacar a Roger y hacerlo correr.

Tony Qué Pena, ex jugador, entrenador y comentarista en transmisiones oficiales (atenti) del torneo parisino, sostiene que Delpo no debe permitir que Roger haga todo lo que sabe hacer y Marcelo Gómez, descubridor de Delpo, directamente manifiesta que Delpo no tiene que permitir que Roger haga nada.

Muy bien. Antes de envolver las papas con esta lista de estrategias, ¿se puede agregar algo? Ya que el partido se gana con la cabeza, que algún amigo de Delpo por favor le esconda todas las raquetas a Roger y, a todo evento, le pegue un raquetazo en la nuca en el vestuario antes de que salga a la cancha.

Y, en resumidas cuentas, ya que Delpo debe impedir que Roger haga algo, que lo sienten al infalible Dr. Barreda en la platea, con la escopeta entre las piernas, y le digan que Roger está pidiendo que baje a levantar pelotas, ajustar el fleje y barrer la cancha. Ya está. Ahora las papas no se ofenden, envueltas por un par de tips, como mínimo, más creativos.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu razonamiento. Estoy segura de que el Dr. Barreda haria un buen laburo. Yo por las dudas, resucitaria a Marie Laveau (madre e hija) y las sentarias con sus alfileres y sus muñequitos de paja, justo al ladito de Barreda. Y ahi si que seguro Roger no las ve ni pintadas... que tal? (me haces reir tanto!!!)

    ResponderEliminar
  2. ¡Al fín!, además de la sensibilidad, el buen gusto y la inteligencia que te caraterizan apareción en los texto ese maravilloso sentido del humor que adoro.
    Me reí con ganas y quiero más.
    Tu seguidora desde los sweet ¨y no tan sweet¨ twelve

    ResponderEliminar