PÁJARO DE CHINA

miércoles, 20 de abril de 2011

BARRY LYNDON: El SIGLO XVIII PINTA A KUBRICK




El drama de las máscaras y la filiación subterránea de Barry Lyndon (Stanley Kubrick, 1975) con la pintura del S. XVIII, en The Chelsea Papers.





3 comentarios:

  1. El recorrido por la historia que nos haces, al diseccionar cada película. El hilado sistema de alusiones que recorren nuestras tumbas antepasadas...

    ...nuestros antepasasos, los "huérfanos y mendigos" siempre. Aunque estén corolados de ricas vestimentas y magníficas apariencias. Kubrik lo desvela de forma hierática, helada...y ahí vemos nuestro frío.

    Tu narración, Mariel, se inserta de modo consecutivo en nuestras visiones y en los secretos de nuestras caídas. Porque lo importante no es ver "la" película. Lo importante es ver lo que hay detrás.

    ResponderEliminar
  2. uy!! al escribir, "lo importante es ver lo que hay detrás", quise decir que lo importante es ver lo que hay detrás, de lo que hay detrás.

    "Hay un dolor-tan profundo-
    Que devora la substancia-
    Luego cubre el Abismo con Trance-
    para que la Memoria pueda pisar
    Alrededor-de un lado a otro- y por encima."

    Emily Dickinson

    ResponderEliminar
  3. Ver como escribes.
    Escribir como ves.
    Leerte mientras desguazas el chasis.
    Admirar tu vuelo entre las bambalinas.

    Besos

    ResponderEliminar