PÁJARO DE CHINA

viernes, 20 de mayo de 2011

IMPROVISACIONES MÍNIMAS SOBRE LOUISE BOURGEOIS




A los ojos abiertos de Lola G., 
desde mi insomnio hacia Praga










7 comentarios:

  1. te doy mi emoción, para
    “planear sobre la cabeza de la araña”,

    en la espontaneidad y levedad del aire

    porque el aire se cuela bajo la patas de la araña, libre

    ResponderEliminar
  2. somos nosotros quienes deberíamos provocarte las migas porque tú eres el pájaro en esta historia y, paradójicamente, es el animalito alado-tú quien nos trufa panes. estas imágenes son mi bocado de la tarde. mis gracias y yo (nosotros) te seguimos mirándote volar y es hermoso. cuando te poses en la ramita vamos a guiñarte el ojo como el gran eructo sin olor como promesa eólica de los querientes.

    besos,
    ò.

    ResponderEliminar
  3. Desde la calle narodki en Praga oigo la canción de jeanette, y sigo tus pies debajo de la araña madre.¿ Sabes que es una de mis canciones? Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Necesitabas convertirnos a la Bourgeois?

    Yo tampoco quiero mirar lo que duele pero, ah, duele igual, por eso miro, te miro, miro tus zapatos rompiendo como rayo láser la trama de cotidianidad, el ruido de los autobuses y los camiones y las bocinas para dejar sitio a las palabras que son pomada, siempre curativo el pájaro, que lee los objetos, las sillas vacías y las cabezas inexistentes, las piernas abiertas, el sonido de la ortopedia outlet, inútil herencia de tía abuela. Abres con tijeras el lienzo de las tediosas calles y los catálogos (a veces son las calles hermosas salas de visión y las exposiciones artísticas calles cubiertas de desidia).


    También quisiera planear por encima de la cabeza de la araña.

    ¿Cuánto se debe?

    Como el dolor, de tanto como se debe es mejor apartar la vista y pagarlo todo. Con billetes del monopoly.

    Me gusta lo que haces y por eso te miro.

    Abrazos al mujer que nos narra y a su hombre-cámara, con sus preguntas chiquitas.

    ResponderEliminar
  5. mente desde conocidadentro Bourgeois sacando continentes de taras que la infame santa madre iglesia compuso...escuchamos los pasos de las sangrientas instituciones familiares.

    hogares en ruina, daños colaterales...reparto de la diversidad humana. los tarados, los heridos, los soñadores, los "saturnales extravagantes", los peor parados. empujados al suicidio, al exilio existencial, a la errancia de la supervivencia.

    y mejor mirar porque todo está ahí.

    la delicada paciencia de la araña que hila hilos sin almidón, hilos de destellos. para poder supendernos.balancearnos y planear.

    ResponderEliminar
  6. Mariel, Pájaro, absolutamente iluminada desde dentro. Me hizo bien tu paseo por la exposición de Louise, porque no podré ir. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Quizás te resulte decepcionante, Pájaro, pero siempre que te escucho se me carga la garganta de emoción y no sé decir nada... en este caso además, quiero tanto esos ojos abiertos... ha sido tanta fortuna encontrarlos, como los de un gato, brillando en la oscuridad, que la emoción se agranda aún más...
    Achuchones desde España, Europa... achuchones sin lugares!

    ResponderEliminar