PÁJARO DE CHINA

martes, 28 de febrero de 2012

HOOVER & THATCHER: EL MONSTRUO FILMADO





Cómo filmar un monstruo. "J. Edgar" (Clint Eastwood, 2011) - "The Iron Lady" (Phyllida Lloyd, 2011). No vienen de París, toman la sopa, nos hacen sentir tan, tan protegidos.

En la bitácora on-line de Shangrila.



5 comentarios:

  1. Me alegra leerte de nuevo, narrar es necesario.

    Tener varias perspectivas y tomar distancia, nos acerca mas a la realidad, no me refiero a nuestro "traje", sino a aquello que somos y no vemos.

    Nos protegen porque la "realidad" hay muy pocas personas que la soportan, los mas quieren solo entretenimientos pasajeros.

    Ya conoces el aprecio que te tengo y la alegría tan grande que he tenido cuando he visto una nueva entrada tuya.

    Estoy ahí, como tantas personas que te quieren bien. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Meryl allí, al menos allí sí, imponente. La peli infumable. Cuando llora por los soldados ingleses que os cargasteis vosotros, impresentables argentinos, aish, quise levantarme e incendiar el cine.

    ResponderEliminar
  3. …yo siempre imagino a estos directores tipo, jurando sobre la Biblia: “No. Nunca diré la verdad. Tranquilos!, a vosotros verdugos os convertiré en pobres víctimas dignas de comprensión y amor. Todo será un hermoso himno para vuestras vidas. Y los espectadores sentirán compasión por vosotros y vuestros actos viles, y dirán emocionados ¡qué hermosa película! Qué gran director!

    Gracias, porque necesitamos que los ensayos y las críticas de cine destapen toda la porquería que hay debajo de algunas películas. Que un ensayo no sirva de cadena de transmisión de “esa” determinada ley moral, retorcida, clasista y puritana que siempre ha existido en la ideología estadounidense y por extensión en casi todo lo que se hace en ese tipo de cine. Necesitamos el desmontaje de las mentiras de cada bello discurso. Necesitamos el análisis demoledor, el que señala.

    Y aquí Eastwood y Lloyd no se van de rositas.

    Leemos vuestro ensayo y sentimos euforia y alivio.

    ResponderEliminar
  4. El lado oculto define lo visible. Como los pilares sumergidos del puente sobre el rio.
    Lo negado se hace fundamental, tarde o temprano.
    O te consume antes de tiempo.
    Lo doloroso no es la podredumbre del que niega, sino las victimas del proceso de negacion de otro.
    Leerte es fantastico. Ves lo que otros intuyen o sienten pero no saben expresar.
    Tu texto es lucido y reivindicador.
    Siento que una caricia me ha calmado esta noche.
    Te quiero.
    V.

    ResponderEliminar
  5. Hola pajaro, ambas peliculas me gustaron de eso no me quejo, solo que por primera vez en mi vida me puse a pensar seriamente el pq vemos las premiaciones del Oscar, yo no sé como funcione eso en tu pais, pero aqui en Perú casi todos se plantan frente a la tv como idiotizados, y yo me pregunto pq me debe importar como esta vestido tal o cual, q si ganó o no, es como todos los pobres vemos como vive la gente glamour o rica...

    ResponderEliminar