PÁJARO DE CHINA

sábado, 11 de julio de 2009

PORNOGRAFÍA (I)

Se ha declarado el asueto sanitario. Todos temen ser contagiados pero no temen contagiar. Se agotan vertiginosamente los barbijos y el alcohol en gel, oportunistamente cotizados. El cuidado obsesivo de la propia salud es, en los sanos, síntoma de autoconcentración autista. Hace un frío polar y una aspirante a vedette se para en una esquina, en pelotas, con el cuerpo pintado de enfermera, dispuesta a cotizar a cualquier precio. Reparte barbijos gratis y los conductores resbalan de vértigo en sus pechos hartos de silicona. Los niños están confinados en sus jaulas y se agotan las preciadas baby-sitters. El alcohol se derrama sobre la herida de los que no entienden y llegan tarde a la guardia. Es alcohol en crudo sin perfumar. Los sanos refuerzan su buena conducta y controlan sus síntomas cuidando el cuerpo como una vedette de perfume barato. A los niños hartos los calma una pantalla autista que los conduce a la nada y vuelve sus cabezas un desierto polar. Los que no entienden mueren de complicaciones de una gripe en sus jaulas. No saben conducirse. No cotizan. Es asueto solidario y se cuentan estos muertos, pero otros no. Que no aspiren a ser contados, no son vedettes ni tienen baby-sitter. Está de guardia el autocuidado. Masturbarse sí, tocar al otro no. Estar en guardia. Confinar las pelotas y las manos. Hay emergencia de lunes a viernes. Los sábados hay shopping y el domingo, fútbol. Se reparte desprecio gratis.

3 comentarios:

  1. Qué situación tan difícil y extraña, y cómo pone de manifiesto la debilidad, cobardía, mezquindad, hipocresía del animal humano gregario que con-formamos entre todos...

    Lo que más me irrita es que en Europa se dice que América del Sur es ahora un campo de pruebas para cuando el invierno llegue aquí... el invierno, la pandemia, la depdredación y la miseria que se avecina, feroz, bajo las miradas apáticas y los aparentes buenos modales de los transeúntes.

    No quiero jugar en la división del miedo.

    Abrazos, Mariel, y no desfallecer ante la insensatez

    ResponderEliminar
  2. Stalker: Es un campo de prueba de la obscenidad. Para alivio de los vivos, ahora ya no será obligación envolver los cuerpos de sus muertos en bolsas ecológicas y cremarlos. Muchos ya vivían envueltos en bolsas (de basura). Besos dispuestos al contagio.

    ResponderEliminar
  3. No sé muy bien dónde encajar esta situación, se me escapa del marco. Sé que tiene una forma pero no sé encontrársela.
    Cierto es que hay muchos virus rondando al gentío, muy propenso al contagio por otra parte. No sé si lo más difícil es saber cuálos son los más graves.

    Yo tampoco quiero jugar en la división del miedo, como dice Stalker.
    Y besos propensos al contagio te envío yo también Mariel.

    ResponderEliminar