PÁJARO DE CHINA

miércoles, 10 de febrero de 2010

PRIMER CAPÍTULO (VÍA VIMEO)


Hay dos que están verdaderamente Lost. Pero no hay Dr. House que pueda ayudarlos.

A veces, como Dexter, saldrían a matar. A veces quisieran desconectar su cabeza, como las chicas de Sex & The City. Hay en días en los que se sienten Heroes. Días en los que creen leerse el cuerpo, con la habilidad de Cal Lightman en Lie to Me. Conocérselo por dentro, como expertos de Grey's Anatomy, y camuflarlo por fuera, al estilo Nip/Tuck. Y días en los que están bajo tierra, o sea, Six Feet Under.

Tienen sus secretos guardados, pero no tan bien guardados, como The Soprano. Persiguen un Big Love y pilotean el Damage. No pueden ocultar sus crímenes; tarde o temprano, se activa el dispositivo CSI: Crime Scene Investigation. Como Tara en The United States of Tara, los asedian sus múltiples personalidades. Como los chicos de Glee, no trepidan en apropiarse de la música ajena (que después termina resultando propia), para levantarse y bailar.

Están en crisis de pareja, pero no tienen un mango para resolverla In Treatment.

Como sospechan que las crisis de pareja son crisis de palabras y como las palabras son imágenes, construirán su propia terapia armados de sus instrumentos domésticos de resistencia, rendición y combate.

Y a todo el que les diga que están locos, responderán: NO TE METAS CON MIS BESOS.

El primer capítulo, en:
http://vimeo.com/channels/notemetasconmisbesos (click para ver, quien lo resista).

El segundo ... no se imaginan cómo ni dónde.

Acá no se aprende la letra de memoria. Vivimos improvisando.

20 comentarios:

  1. Jooooooooope... Fantástica Mariel escenificando. Polifacética y querida.
    No más preguntas si duelen, pero a quienes digan que están locos, yo les responderé también: "NO TE METAS CON MIS BESOS".

    ResponderEliminar
  2. Emocionante porque te entiendo mas cuando te veo con mi mirada, que cuando te veo con tus palabras escritas.

    ¡Porque mi condena es esta! Mariel, mirar con los ojos de mi alma.

    Hay veces que me siento como una papanatas, una torpe porque me cuesta entender lo que escribes, lo leo una y mil veces y no logro descifrar nada¿ será esta mierda de medicación, la de la espalda? que no me deja comprender , que distorsiona mis sinopsis neuronales.
    Y los duelos ,¡¡¡ joder claro que duelen!!! pero no metas mas dolor al que ya está.
    Cuando estoy herida, mi parte animal quiere soledad y lamerme las heridas en silencio.
    Cada uno tiene su aquel.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida amiga. Hace rato que no pasaba.
    Mirá de lo que me pierdo por seguir las andanzas de Maradona, de Riquelme y de nuestro querido Globo.
    Me alegra haber llegado para el primer capítulo. Interesante. Sugerente. Cercano y lejano al mismo tiempo. Como las palabras.
    Te dejo una máxima para seguir en código serial:
    Curb your enthusiasm!
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  4. ..muy buen corto, provoca la reflexión, me ha encantado.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno recién empezando yo a volver, entrando despacito (para ir viendo de a poco), encontrarte en persona. Y ahora, después de ver el primer capítulo, quedarme esperando.

    ResponderEliminar
  6. Ay hermanita, lo tuyo es sin fin. Lo tuyo es moverte y colorear el espacio. Segui pintando y pintandonos que todo es mas lindo, todo, cuando estas cerca.

    ResponderEliminar
  7. Aplausos!!! Y que nadie se meta nunca con tus besos...o si...porque ahi estas lista con tu birome en la mano, la camara en otra y a rodar!
    Improvisaciones deliciosas!
    Siempre es mejor hacerse preguntas...es poner el pecho y gritar No te metas con mis besos!! Es hacerle frente a la angustia, a la soledad, a la posibilidad de equivocacion...pero...es elegir para ser mas livianos..

    ResponderEliminar
  8. Genial! Armate un link para subirlo a un costadito d emi blog, promete en serio esta serie.
    PD: Debo reconocer que no me pierdo un capítulo de Glee. Y shiii, soy de esas que se acuestan en la cama con un kilo de helado a mirar series y llorar, jaja.

    ResponderEliminar
  9. Sin palabras después de tantas palabras. Me reí, sonreí, me levanté y volví a sentarme, le di la razón a la loca esa para retirársela enseguida, busqué para bajar la música y luego busqué para subirla, me conmoví con el monólogo y me sorprendí con el interrogatorio, me divertí con las cosas inevitables, me enfadé con las cosas que a todos nos afectan, me emocioné con las preguntas impertinentes y me emocioné luego con las respuestas inadecuadas.
    ¿A quién coño le importa si la isla se movió? Quiero más...
    No te pregunté cómo se fue. Te pregunté por qué se fue.
    Y yo te contesté porque era su deseo...

    ResponderEliminar
  10. No podría decirte "brutal" porque tu palabra, tu sonrisa y tus ojos son plumas y a la vez cuchillas que circundan mi cuello. Pero me he reído con el film y, casi casi, me saltó media lágrima antes y después de la carcajada. Tienes "presencia" como de diva y sólo es de lamentar "ese otro" que primero es muda cámara y luego vehículo de tus preguntas.Voz- macho que nubla el encuentro. Los límites del cine, hermana, como bien sabes.

    Molas, Mariel, un huevo. Sé que mi juicio no es mesurado porque llevo una época entre loco e hipersensibilizado, tonticabra, casi enamorado de mil reflejos que a veces no encuentran palabras. Brutal lo tuyo pero no bruto (o sí, pues a fin y al cabo es pájaro el que dice). Me he reído, casi casi llorado y para un tontiloco que te mira desde el otro lado del Atlántico, con un frío que machaca musas y enfría plumas, pues, todo eso, digo, reirse y casi llorar, es glorioso mi querida hermana, amiga.

    Un brazo de hielo que se derrite en tu ironía.

    Besos bicéfalos (de dos en dos)

    ResponderEliminar
  11. Entre cuatro paredes se ha posado un pájaro.
    Tiene brillo en la mirada y sonrisa según qué palabras. Algo duele en el costado, no sé si es ficción o heridas cicatrizadas.
    Habla y cuenta, responde y recuerda. Lo veo libre y magnífico.
    Y me gusta también aquí.

    ResponderEliminar
  12. "quisiera se Thelma y Louis, las dos por el mismo precio"
    ME
    HA
    ENCANTADO...!!!
    .-))))

    ResponderEliminar
  13. Hacerse preguntas es mejor que no hacérselas...
    La putada es que hay preguntas que son como un bisturí afilado, y hay respuestas que son como echar vinagre en la herida recién abierta.

    ResponderEliminar
  14. Costó mucho, acá espidi no es lo que dicen que es cuando lo venden, pero al fin pude ver el primer capítulo. Me gusta lo que decís y como lo decís. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ya ví la parte de Ella, acabo de ver la de El.
    Todo es intensidad.
    Respiro cine francés,estos personajes tienen los puños llenos de verdades y ¿yo? yo no me las voy a perder.

    ResponderEliminar
  16. Tía Marosa perfectamente pondría su silloncito de mimbre en la pelopincho de EL para decirle todo lo que él no entendería de todas formas.

    ResponderEliminar