PÁJARO DE CHINA

domingo, 16 de mayo de 2010

MY NAME IS MACRI ... MAURI MACRI


"Desestimado Mauricio Macri:

Me dirijo a vos por segunda vez (la primera fue para anunciarte mi condición de  fascista y sodomita), sabiendo que no tendré respuesta. Quisiera dejar constancia, sencillamente, de que no soy tan imbécil como creen tus huestes. 

Me vi todas las de Bond. Mi preferido es el agente encarnado por Daniel Craig, por su imprevisible oscuridad. Porque se le retoba a su patroncita M. Si me estás espiando, te pido que no seas tan obviamente obtuso como para pincharle el teléfono a tu cuñado parapsicólogo y comerte un procesamiento como partícipe necesario en una asociación ilícita dedicada al espionaje telefónico por tamaña ridiculez (amén de la estructura de "escuchas" ilegales que pudieras estar utilizando para meterte en la casa de todos nosotros).

Además, te pido que no te dirijas a mí como 'vecina de la ciudad de Buenos Aires'. Siento que estoy en el Cabildo Abierto de 1810, llueve y no tengo paraguas porque no se habían inventado todavía (aunque todos los dibujitos, en Billiken, portaran paraguas) y French y Beruti me tocan el timbre para prenderme una escarapela (cuando French y Beruti andaban calzados con soberanas pistoletas revolucionarias).

Si realmente hubo o no Revolución de Mayo, si querés lo discutimos después. El problema es que vos hablás con eslóganes y en aquella época todavía no existían los asesores de imagen.

Los tuyos tampoco son de los mejores, supongo, considerando que hacías campaña cual niño bien turisteando al estilo Playmobil en los basurales y la niña elegida como modelo, vestida con la triste camiseta de ocasión, te miraba perpleja preguntándose dónde habías dejado estacionada la nave nodriza: 

  

Ya sabemos que ahora está mal visto decir que uno es de derecha y da vergüenza decir que uno es de izquierda. Entonces los de derecha declaran que se acabaron las ideologías, que la izquierda y la derecha ya no existen y que hay velar por esa entelequia (a) Sra. República y por las Srtas. Instituciones. Los de izquierda se camuflan de "progresistas" y no queda muy claro de qué tipo de progreso estamos hablando.

Como el único progreso aceptable es el que apunta a la distribución equitativa de la riqueza, en esa dirección deberían conducir las motonetas de las Srtas. instituciones y el carruaje de la borrosa Sra. República. Pero ese itinerario ni siquiera está en tu discurso, que sólo me promete una seguridad policial que jamás te pedí, porque le temo más a tu policía que a los chorros y creo que los chorros que van a la cárcel son hijos de la miseria y los que zafan son los de guante blanco, como vendría a ser tu caso. 

Sacudiéndome los eufemismos, digamos que tenés carnet de derecha rancia y que sería para morirse de risa, si no fuera para llorar a mares, que puedas ir a la cárcel por espiar, conducta extraordinariamente apropiada para una derecha que públicamente se aparea para multiplicar la prole y en privado se hace calzar, y no precisamente los zapatos, por el bendito gremio de las travestis. Es como si fueras en cana por voyeur. Hay que ser nabo rotundo, te comento.

No me sorprende pero igual me asusta. Porque nuestra derecha es irrecuperablemente bruta pero, cuando le dan las riendas, no trepida en usarlas para el ahorque. En este caso, asistimos a una nueva versión de Bond: el espionaje estilo bobaliconada siniestra.

Te pido, además, que, a minutos de conocerse tu procesamiento, no salgas con tu irredenta cara de 'yo no fui' a declarar que te armaron una causa y sos víctima de una operación de gobierno. Me repugna la victimización y te aconsejaría, para inspirar un mínimo de respeto, que antes de abrir la boca leas las 600 fojas de tu expediente y te anoticies de las pruebas que incluye. O sea, que hables y respondas con argumentos judiciales. 

Leer, ese ejercicio que tanto cansa, es también lo que debieran hacer los periodistas que cubren tu último hit, para evitar quedar claramente en bolas frente a cámara o cuando pretenden informarnos por escrito.

No importa si el juez que te encontró jugando al ring-raje frecuentaba los saunas de Espartaco y no te gusten sus antecedentes. La verdad de la milanesa (jurídica) está en los expedientes, por más aprietes, patotas y otras lastimeras circunstancias que traigas a colación y que evidentemente entran de coladas, porque nada tienen que ver con los hechos concretos de los que se te acusa. Concentrate en los hechos y no intentes distraerme tan burdamente, que tan burra no soy.

Por último, te agradecería que no respondas a tu actual caída en desgracia con actos proselitistas y elaboración de encuestas para ver si medís mejor que el juez que te procesa. Si quiero circo busco entradas para el du Soleil o miro fotos del viejo Sarrasani.

Y recordá que, como venimos, para espía no te da el look, aunque le demos al Photoshop a fondo.

Si querés saber lo que le cuento por teléfono a mi mamá, mostrame la tabla de lavar la ropa chorreando espuma del malito de Craig. Aunque por ahí me distraigo en serio y dejo a mi mamá hablando sola.

Si la ley y las pruebas te condenan, te deseo celda común, para que te pongas al tanto de unas cuantas cosas y envejezcas junto al populacho. Prometo no llevarte habanos ni martinis y brindar, con cannabis y tinto, por tu revulsivo deshonor".  

 

  

13 comentarios:

  1. fantastiC, Pájaro,
    permítame unirme a su brindis!

    ResponderEliminar
  2. Que acidez! Me encantaría que Mauri lo leyera, pero...upsssssssssssss...no lo entendería, Mariel.
    Esa subestimación de "vecina de la ciudad de Buenos Aires" me provoca escalofríos. Pensar que hay un montón de viejas pacatas sufriendo por lo "que le están haciendo a Mauricio".
    Y que bobalicón, es verdad, que maniobras tan bobas. Ya ganaron. Beso con furia

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada... ahora a esperar la confirmación de la Cámara, para poder avanzar en el juicio político.
    Qué divertido se puso Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  4. Chin chin!
    Qué cosa, no? lo que pensará la gente que lo votó, al mirarse al espejo, al hablar con sus hijos...."Sí, yo voté al procesaddo, al voyeur, al pensamiento de twitter que no supera los 140 caracteres.... y lo ¿volvería a votar?"

    ResponderEliminar
  5. Estoy brindando desde el viernes, por todo lo que está haciendo y sobre todo por todo lo que no estás haciendo, por el Hospital Odontológico para niños en La Boca que fue donado por Quinquela Martín, ejemplo mundial y lo están dejando morir, por los chicos de Capullitos y todos los cpullitos de la ciudad de Buenos Aires a los que MM no considera vecinos, por todo eso. Pero me faltaba esta estocada para sentirme a mis anchas.
    Dijo Mauri "sabíamos que el procesamiento estaba escrito", digo yo, "será que también le están pinchando los teléfonos al juez?". Mauri un consejo más, a los muchos y buenos que ya te ha dado la amiga Pájaro, seguí en la tuya pero tené cuidado con lo que decis, no adivines el futuro y menos en público, en tu caso podrían ser más pruebas en tu contra bebé.
    Igual de todas las frases que escuché en estas horas me quedo con una tuya: "Oportunismo y oportunistas hubo y habrá siempre".
    Estamos de acuerdo, levanto mi copa, porque por una vez un oportunista de cuarta como vos tenga un dictamen de la justicia de mi país, aunque sin prisión preventiva (qué lindo hubiera sido), pero procesamiento al fin.

    Un abrazo y un brindis

    ResponderEliminar
  6. Yo también siento el mismo asco por cualquier personajillo que se abrace con José María Aznar. Y aguanto mejor una escena de sodomía equina que la foto del politicastro junto a la sorprendida niña delante del basurero.

    Sale guapo en las fotos el jodido Craig .

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Brindo che!!!!
    Me encantó el término bobalicón, le calza fenómeno.

    Saludos desde Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar
  8. Craig es a Bond lo que Eastwood al spaghetti western. El primer actor que ensucia la camisa de sangre y no de rouge.

    Macri es a la política lo que podía ser un gobernador sureño en la década del '20 en US. Subestima al pueblo, a la justicia, al votante. Además, tiene el Twitter con más faltas de ortografía de todos!

    ResponderEliminar
  9. Juro que si María Jesús no me avisaba, no sabía que habías posteado sobre el alcalde. Queda claro que este nabo logró sublevarnos estos días.

    Renuncie, imbécil! Por imbécil, no por malo.

    ResponderEliminar
  10. Enterate, Mauricio, también. La política no es lo tuyo. La prepotencia del empresario tiene -a veces y por suerte- límites en la política. Capaz que estás confundido porque en general no pasa, pero es bueno enterarse ahora de eso. Y que la política (avisale a Ernestina, también) no está al servicio de vuestras empresas.
    Salud, Pájaro.

    ResponderEliminar
  11. Cuánta razón y qué bien explicado..., con tu brillantez que es única en el mundo como Bond (je,je,je) Así se los folle en pez a todos los canallas, ¡Uy, perdón, se me ha escapado !

    Besos solidarios.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Paso a agradecerte tu comentario y a leer con detenimiento este post crítico que gusta porque hace pensar a los lectores. Es difícil discernir en el mundo de hoy día si existen muchas diferencias entre la derecha y la izquierda política, con tantas contradicciones como atesoran y con el vil metal haciendo felaciones a diestro y siniestro.
    Por cierto, me encantó el anterior poema "This is porno", tras lo cual pasas a mi lista de "Blogsconversos" con muchos gusto de seguirte y enlazarte.
    Vendré a menudo por aquí.
    Un abrazo.
    d.b
    !La polla en verso!

    ResponderEliminar