PÁJARO DE CHINA

sábado, 11 de septiembre de 2010

COMO UNA CERVEZA TIRADA, EN VERANO


(Mi hermano es veterinario. Desde que recuerdo, dijo que lo único a lo que quería dedicarse era a "curar animales". También dibuja historietas, pero sólo para mí. Le regalo cuadernos y lápices y los usa para armarme historias. No soportaría vivir sin música. Mamá, sin darse cuenta, lo parió en Nashville. Es la mitad que me completa y todavía escucho, muchas noches, las mismas palabras de hace décadas, susurradas en la oscuridad: "dormí tranquila, que yo te cuido". Le pedí que me escriba sobre lo que le gusta. En múltiples sentidos, mi hermano me escribe. Rara vez nos llamamos por nuestros nombres. Nos llamamos por nuestro vínculo, en diminutivo).

"Hermanita:

Mean Old Man es lo nuevo de Jerry Lee Lewis. Se lo ve en la tapa bajando de una limo, ahora con pocas fans pero seguramente tan fieles e inoxidables como el propio Jerry. Estrella indiscutible en los '50, apodado "el asesino" por su fuerza sobre el escenario y, literalmente, sobre el piano. Gloria del rock en esa época, sus escándalos lo alejaron de los '60 y los '70.  Se refugió en la "country music" y vio como el mundo se olvidaba de él. Dicen que la ruina pública de su primo Jimmy Swaggart (ese predicador evangelista que usaba unos anteojos enooooooormes, iguales a los que yo uso cuando nadie me ve) "aumentó su publicidad negativa". Volvió al ruedo musical en 2006, con una ayudita de sus amigos (no los Beatles sino los Stones, entre otros). Y ahora ... este disco.

Lo acompañan grandes de ayer y de siempre - leíste bien: siempre. "Dead flowers" y "Sweet Virginia" suenan como dos clásicos rollingas pero con pantalones largos, Sheryl Crow parece nacida para cantar "You are my sunshine" y "Mean old man" (con Ronnie Wood) es el "pasen y vean", aunque Jerry Lee Lewis ya no necesite referencias ni credenciales. Como una cerveza tirada, en verano, nada sobra en este vaso. Cada invitado pone algo. No sé cuánto habrá de lúpulo, cuánto habrá de malta. No sé cuáles son los porcentajes. Pero si esto es la madurez, bienvenido sea el paso del tiempo.

P.S.: Intentá acostarte más temprano".


Mean Old Man, Jerry Lee Lewis, 2010.

3 comentarios:

  1. Revoloteando llegué hasta aquí y he de decir que ha sido muy grato encontrarte, tienes un blog maravilloso, enhorabuena !!

    Lo enlazo para volver a visitarte..

    Un Besoteeee
    Sgroya

    ResponderEliminar
  2. Que así sea que así sea, la madurez, digo.

    ResponderEliminar
  3. Sentir cada día entre el tacto, los ojos, el corazón a los seres más especiales que la naturaleza creó, es un regalo de la vida. A tu hermano "un" radar lo guió. Otros, caímos en las garras de las letras. Y en las garras de trabajos absurdos. Pergueñar papeles en multinacionales y demás ralea.
    Cuando pienso en cortar con todo, para ganarme la vida, siempre se me ocurre algo relacionado con animales.

    Jerry Lee Lewis, Sheryl Crow...y "una cerveza tirada, en verano"...

    "dormí tranquila, que yo te cuido".

    También utilizo "unos anteojos enooooooormes, iguales a los que yo uso cuando nadie me ve"

    Vaya!! que me gusta que tengas a tu lado a un hermano como él!

    .

    ResponderEliminar