PÁJARO DE CHINA

miércoles, 3 de noviembre de 2010

TRES RAZONES PARA ENAMORARSE DE SOFÍA COPPOLA




Porque no es sólo una niña rica. Y muchísimo menos una niña boba. Tres razones para enamorarse de Sofía Coppola, escritas a cuatro manos con Hernán, en Shangrila.
Camino directo hacia Sofía: http://shangrilaediciones.com/pages/textos-en-red/sofia-coppola.php



10 comentarios:

  1. Sos dos cracks...!!!
    Voy a tener que recolectar todas las palabras que os sobren, al igual que hacía Agnés Varda.
    Y estoy de acuerdo; Sofía es genéticamente cine, con un poco de posmodernidad líquida.
    Un beso y gracias de nuevo.
    Que panchito siga lamiendo ese estómago lleno de fuerza y amor. Ya se sabe que las emociones están colocadas en esa víscera.

    ResponderEliminar
  2. He encontrado por un blog un comentario de Magerit, el poeta ""Buscar la admiración. Si en algún lugar, en algún poema, en algunos poetas, véis que no podéis admirar: huid, dejarlo correr ... No os entretengáis, diciendo no, menospreciando; ir a buscar alguna cosa que admirar ... porque la admiración es la base de la creación y la base del amor. Por lo tanto, buscar la admiración. Es mucho más fácil despreciar que admirar, es muy difícil encontrar algo que admirar, pero es ahí donde hay que perder el tiempo."
    Así yo pierdo el tiempo admirando....y admirándoos.

    ResponderEliminar
  3. Buena directora, con una visión fantástica de la vida.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Interesante. Interesante es poco. Conseguiste interesarme en la filmografía de esta mujer que me fascina pero que considero que se ha visto muy condicionada. Lost no me gustó nada, tenía los ingredientes de qualité que suelen gustar pero era tan fría... Pero Sofía es fascinante igual, pero fascinante por lo que no ha contado todavía y uno intuye. Cuando se libre de la posmodernidad líquida que dice Marcela entonces probablemente podremos escuchar su voz.

    Citas a Elizabeth Vigée. También fascinante. Le miro la parte superior de la cara en alguno de sus retratos, la nariz, los pómulos, la frente, los ojos, y quedo fascinado igual, aunque por motivos diferentes. Es tan diferente y sin embargo tan común, que parece que me la encontré ayer por la calle. Algo similar a lo que ocurre con Sofía, en otro estilo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A todo Amén, una disección perfecta, he disfrutado con las 4 manos. Os doy una opinión para que os limpiéis el culo con ella. Mientras María Antonieta y las Vírgenes Suicidas me dejan frío y por tanto no creo que las vuelva a ver, concediéndolas que son dos películas correctas, Lost in translation me conmueve, me encandila, me hace soñar y volar, y me entristece. Será por Scarlett y Bill, no se. Pero Lost si tiene alma. Un alma que apesta nostalgia, ocaso, a final..............

    ResponderEliminar
  6. Imposible no enamorarse de Sofía, la gran sabia de la posmodernidad. Su trilogía me encanta y la sabéis retratar muy bien. El deseo es tan desolador en las tres...Aunque la que me tocó más fue "Lost in translation", supongo que por su contemporaneidad, por la extrañeza de y con la ciudad (aunque uno puede sentirse tan alienado en la suya propia...). Además, en este sentido Tokyo está muy bien escogido por esa cultura ancestral latente en las entrañas de la urbe cosmopolita e hipercapitalista. Poesía de la posmodernidad en estado puro. ¿Qué más puedo decirte? Fascinante.

    ResponderEliminar
  7. Pájaro, mi Pájaro! mi preferida es Lost in Traslation, lejos...aunque me gusten las otras. Qué puedo agregar a estos comentarios? no mucho mas, la fotografía, la música, los silencios, los pequeños gestos y detalles. El cigarrillo tímido y adolescente de Scarlet, el cansancio de vivir de Bill y esa inyección de vida al encontrarse ambos...ese abrazo y ese beso!!! ahhhhhhhhhh (ahora voy a leer a Hernán!)

    ResponderEliminar
  8. Amorosa, lei con cuidado y atencion tus tres razones. Con inteligencia y sensibilidad me han ayudado a racionalizar lo que yo senti, sin saber decirlo.
    Ambos tienen la capacidad de traducir al lenguaje escrito lo que habla el cuerpo.
    Disfrute mucho de este analisis y senti, en tus palabras, lo que la piel y el pecho experimentan.
    Los quiero.

    ResponderEliminar
  9. por favor sofia coppola es pesima directora,y si, es solo una niña rica que hace peliculas basura. Por ejemplo Maria antonieta es una mierda. y lost in translation es una pelicula que carece de conflicto,o acaso creen que el uso buenos actores hacen buena a una pelicula.
    Sofia retrirate de la industria del cine... si al fin y al cabo eres una niña pija no necesitas hacer nada para ganarte la vida, tu papi puede mantenerte

    ResponderEliminar
  10. anónimo, sería interesante que nos dieras tus argumentos para detestar a Sofía (que sea una niña rica no significa absolutamente nada y no entendemos qué significa que una película "carezca de conflicto" o por qué "el conflicto" es necesario en un film), así los discutimos.

    ResponderEliminar