PÁJARO DE CHINA

viernes, 18 de febrero de 2011

SE VIENEN LOS OSCAR: ¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE FACEBOOK?





El primer intento de vivisección de una de las películas nominadas al Oscar: 

Red Social (David Fincher, 2010), en The Chelsea Papers




6 comentarios:

  1. Dan altas ganas de eliminar toda información, todo ese marketing personal que se ha generado en el perfil de cada uno en fcb. No ví la película y no creo verla hasta que en el supermercado chino de la esquina de mi casa la ponga en venta (a $10).

    Pero algún lado bueno debe tener.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí la vi y me pareció una gran película, quizás deberían de dar un programa de mano con tu texto-crítico que se sale de impresionante y definitivo.
    No he leído nada acerca de esa película que se le parezca.
    Mariel, todo lo destacas, lo bordas, lo completas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Perdón, perdón, perdón...releyéndome pareciera que estaba enojada con la nota/análisis que escibiste y no es así. Me centré en el mundo fcb y largué opinión apresurada. De todas maneras no voy a ir al cine a verla, ya va a llegar a mis manos solita... =)

    ABRAZO A AMBAS 2

    ResponderEliminar
  4. Hermanita preciosa,
    como siempre alineadas, acababa yo de eliminar mi cuenta de Facebook (por ahora transitoriamente, es que no lo tolero ya), cuando abri tu blog y lei tu ultimo chelsea paper.
    No vi la película, y probablemente la vea cuando caiga en mis manos, como dice emmagunst.
    Durante un tiempo estuve en Facebook, un tiempo largo que comenzo con indiferencia, escalo hasta la cuasi-adiccion, y terminó en total hartazgo, y putrefaccion. Hoy borre mi cuenta, no se si volvere, pero no tolere mas saber si Maria "se iba a cocinar una torta", o si Hector estaba "lavando el auto, porque hay sol".
    Toda creación humana nace de una necesidad, y segun creo yo, esa necesidad, la mayoria de las veces, es una carencia primaria del propio creador, siempre ligada al amor (o a su falta), amor entendido en su mas amplia concepcion.
    El mundo es dificil, y duele. Y los que vivimos en el hacemos lo que podemos. El reto esta en vivir en este mundo, sin caer en la locura, o en la psicosis online.
    Te dejo besos. Te quiero.
    Vani

    ResponderEliminar
  5. Descubro al Pájaro y a Hernán en Chelsea Papers... ¡enarbolo mis sonajeros de guerra!

    ResponderEliminar
  6. Uhhh y yo que la quiero ver!
    Mas que nada porque me la recomiendan por la historia.
    Después te cuento!!

    ResponderEliminar