PÁJARO DE CHINA

viernes, 5 de octubre de 2012

OSCAR EN EL PRAT, PEPE EN MADRID, MARIANO EN TODAS PARTES



Hoy, viernes 5 de octubre del año de ningún Señor, es un día que es la verdadera hostia buena. Este sí. Si alguien está cerca de El Prat de Llobregat, que sienta a oscar solsona acariciar y estremecerse con la superficie del pájaro que le ha dado a este mundo. porque él, que es un animal, sabe que de los pájaros solo podremos tener la superficie, para derramarnos y hacer de ella nuestro territorio y hacer, de esto que nos pasa, una vida. La cita y el modo ocurrirán a las 9 de esta noche en el auditorio del Centric (Espai Cultural), en El Prat de Llobregat.




Los cuerpos celestes, que saben lo que hacen, quieren que a la misma hora Pepe Maiques acune otra superficie, la de su Prótesis, en Arrebato Libros, en el barrio de Malasaña (calle La Palma, 21), en Madrid. Si alguien está en Madrid, que allí se aliste, para salir mejorado, a las 9 de la noche, junto a Pepe y los poetas Cecilia Quílez y Víktor Gómez y Encarna (poeta y musa mayor), entre otra gente buena.

Prótesis es un libro que los sabios (es decir, los frágiles, los tiernos) se llevan a dormir para soñar en colores y custodian con su pata mientras sueñan, como un talismán.



Mariano Martínez estará en ambas partes y yo también, por obra y gracia del único oficio del que quisiera ser alumna, que es el de transmutarme. Y porque los quiero y los quiero porque lo que son está, en cada día que es una hostia buena, en lo que hacen.


    

3 comentarios:

  1. no se puede ser más guapa. te queremos. no por éste post. por todo todito todo. besos.

    ResponderEliminar
  2. si, mariel, somos omnipresentes porque el mundo nos ha hecho así ;-)... amplifico varios grados el cariño enviado por óscar. besos

    mariano

    ResponderEliminar
  3. mariel, volví de madrid y estuvimos allí, juntos. luego, de copas en malasaña. luego con mi familia que nos trató como suele. gracias, otra vez, por vernos andar en la (misma) cuerda floja. besazos para tí y achuchones para panchito. te queremos, pepe.

    ResponderEliminar