PÁJARO DE CHINA

jueves, 28 de enero de 2016


WEAR IT LIKE A CROWN



                                                                                          a pepe maiques


Como si la prótesis fuera de plata
y la espada no fuera de papel.
Brilla, brilla en la noche.
Lo único que quiero es desaparecer,
como si nunca hubiera ido a la escuela.
Brilla, brilla cuando llora.
Lo único que tengo son ganas de dormir,
pero no me duermo.
Estoy tan cansada de estar despierta,
no puedo parar de ver.
Brilla, brilla al inclinarte
a besar tus guerras, el pelo de tu muñeca sin país,
el contorno de tus animales,
la delgadez infantil de tus muñecas.
El sitio de la falta, donde la pulsera resbala y se cae.
Como si no tuvieras a qué aferrarte,
como si no prendieras velitas de azahar
en los bosques a cuerda de tu mente.
Brilla, brilla en tu trastorno.
Salta a la cuerda de tu voluntad de irte,
de no poder ni querer participar. 
Lo único que escucho es esta inmensidad,
quiero ser agua, volcarme y no ser más persona. 
Brilla en tus trapos, tu isla de Corfú, tu judería.
Lo que amaste y perdiste volverá a buscarte,
será viento nocturno, mineral o corteza, 
ojos mudos de perro 
como un puente tendido
entre dos soledades absolutas. 
Son esos ojos mis tablas de la ley, 
mi gran sedante.
Después, el agua se llevará todos los signos,
se partirán los bancos de los carpinteros.
Un día esto ya no dolerá.
Decidiremos cuándo, decidiremos cómo.
La libertad es el derecho a irse.
El futuro no tuvo ninguna importancia. 



                                                                                               (Rehenes, en construcción)





No hay comentarios:

Publicar un comentario