PÁJARO DE CHINA

viernes, 18 de septiembre de 2009

FASCISTA Y SODOMITA

"Estimado Mauricio:

No pude asistir a las jornadas sobre 'Liderazgo para jóvenes' organizadas por la legislatura porteña, que se celebraran en el día de hoy con la presencia de protohombres de la calaña de José María Aznar, reconocido lameculos de un más que reconocido genocida de nuestro siglo; Alvaro Vargas Llosa, prolífico escupidor de sesudas y exhaustivas investigaciones sobre la actual situación de Latinoamérica, en mayoritarias manos plebeyas de vergonzantes populistas demagogos, detractor de las degeneradas vanguardias y defensor del arte clásico, pulcro, puro, perfecto y bello (de tal palo, tal ladilla); y el jefe de la oposición a Evo Morales, que por suerte tiene los ojos redondos y usa corbata y no esos textiles andinos que quedan tan cool en un BAF Week pero tan grasas en un bolita bajo la pasarela, que además porta cara con sobredosis de indigenismo.



Ya no doy el perfil de joven, no gestiono ni gerencio nada y nunca se me ocurrió liderar ni los trencitos de los casamientos (y creo que ya cubrí todas las palabras de tu vocabulario ... ah, no, me falta la muletilla de los 'equipos de trabajo', sí, para liderar, gestionar y gerenciar todo, todito como si fuera una empresa de papá).

Sabrás, aunque solo hayas pisado un jardín infantil público para sacarte una foto, que nuestros niños se inician en el amor a la propiedad privada y la creatividad artística al son de esa bonita página titulada 'Yo tengo un elefante que se llama Trompita'. Bueno, gracias por avisarme (supongo que con el apoyo unánime de tus compañeritos de jornadas) que 'Yo tengo un gobierno fascista y sodomita'. Porque sinceramente no me había dado cuenta de que estamos ante 'el gobierno más fascista de los últimos años', que 'piensa en cosas perversas las 24 hs.'.

Una pena que no fueron a las jornadas Segismundo el patyvienés, Norberto Bobbio y Umberto Eco, por ejemplo, los dos primeros porque están muertos y el último porque supongo que no quiere morirse. La hubieran pasado bárbaro. La perversión no me preocupa tanto, considerando que mi sentido del morbo está bastante desarrollado, me pajeo desde niña y me encanta que me toquen el culo. Pero lo del fascismo realmente me asustó. Vino de la mano de hierro de José y Benito y hasta algunos se dignaron recordar a Adolfo. Me erizaste la tarde.

Creo que hay cosas que se me escapan. Cosas fascistas. Ahora el adjetivo se puso de moda y lo venden en tiendas mayoristas, como el cotillón y la pirotecnia navideña. El amigo Umberto escribió una vez sobre el 'fascismo eterno' e intentó sistematizar sus tópicos, para sacarlo aunque sea un rato del maxikiosco y que uno piense un poco al mencionarlo.  
Para empezar, no veo en este gobierno un culto de la tradición. Se despenalizó la tenencia del ñoca, vamos por la despenalización del aborto, hay casorios homosexuales y nadie me dicta en casa las tablas de la ley. La única tradición que hace ruido es la ganadera, podrida en su raíz (regada con la sangre de los primos de Evo).

En materia de censura y absolutismo, no he visto gobierno tan defenestrado como el que nos toca. Tiene a la inmensa mayoría de la prensa (concentrada en unos pocos monopolios mafiosos y legiones de periodistillos lacayos) en su contra, con tapas que hasta trazan el perfil psicológico de Néstor como si fuera Robledo Puch (todo porque duerme en posición fetal) y tratan a Cristina de enferma bipolar, con paupérrimos reportes pseudopsiquiátricos incluidos. Los imitaron en la tele en cadena nacional y vos y tus babeantes amigos de la oposición los acusaron de todo, uniéndose por supuesto al inveterado coro clerical y los dueños de las vacas desolladas. Invariablemente sin uso de la razón ni análisis de los hechos, pero no hay dardo envenenado que no hayan arrojado.

Especialmente a Cristina, que nació mujer. Si todavía dura el odio visceral a Evita, me imagino el tipo de agonía misógina que le estarán deseando a esta representante del segundo sexo, que no lee discursos, discute con los machos como un par y se los lleva puestos con un par de reflexiones. Y además se hace amiga de mandatarios de países que, como su sexo, también son de segunda y no pertenecen a 'los-del primer-mundo-donde-se-ofrece-seguridad- jurídica-a-los-inversores'. Este latiguillo me tiene los huevos al plato, te juro. ¿Serán los mismos inversores que nos desvalijaron en los '90? Por mí que no vuelvan o se equivoquen de patio trasero.

Tampoco veo a nadie elevado a la categoría de héroe (como algunos supuestos estadistas de opereta que operan en vuestras filas) ni xenofobia ni machismo. Más bien es al revés. Es la oposición (salida en gran parte de una supuesta aristocracia nacional y una casta de nuevos ricos que destilan tilinguería) la que se arrima al pobre solo para arrancarle el voto y no soporta que el poder use pollera. Así que, dada tu investidura y la gravedad institucional de tus declaraciones, cabría que te explayaras un poco sobre el fascismo que nos oprime (como cuando cantás We will rock you disfrazado, pero sin gritar como la mamá de Karina y que se te entienda).



En cuanto a que el gobierno vive pensando cosas perversas y dado que el gobierno tiene nombre y apellido y hasta hijos, me imagino partuzas swingers en Olivos, enhiestas tarariras al viento y vedettongas en las listas electorales. Sin perjuicio de que cada uno puede hacer de su culo un pito y chiflar hasta que se le raje mientras no joda al prójimo, mi mente afiebrada conjetura festines como los de Il Cavaliere, pero hasta ahora y por acá ni noticias. ¿Dormirán en ataúdes llenos de tierra y chuparán sangre, como la que le chupó a todos sus obreros tu familia, con vos a la cabeza de los negocios, fungiendo de contratista estatal? ¿Dónde están los fluidos, los vapores, la cosita fea, fálica y por detrás? ¿No estará en tu cabeza, digo yo, tanto que la nombrás así, fuera de foco? No sé, pero cuando alguien se encrespa tanto con la perversión ajena pienso inmediatamente en el nombre de su muñeca inflable.          

Te dejo por ahora. Si estamos en un revival de la Italia del Duce, tengo que trancar la puerta, rezar el rosario e irme a dormir temprano. Si estamos en Sodoma, salgo a la calle ya, porque no pienso perdérmelo.

P.S.: No voté a este gobierno. Y nunca canté la de Trompita".

16 comentarios:

  1. "...y creo que ya cubrí todas las palabras de tu vocabulario" jaja, ¡brillante! Este hijo de puta vivió siempre de Franco y no tiene idea de nada. Lo único que le importa, como al resto de sus malvivientes compañeros de profesión, es cagarnos la vida y hacer negocios personales.
    Ojalá llegue el día que nos levantemos y los prendamos fuego a todos.
    ¡Que se despenalice la hoguera!
    Besos fogosos.

    ResponderEliminar
  2. Mariano: Para esa hoguera no esperemos la despenalización. Atención a los amigos del otro lado del mar: el Franco de Mariano no es Don Francisco F., sino Franco Macri, el papi de Mauricio. Al diccionario de Mauricio se le volaron casi todas las páginas. Besos incendiarios.

    ResponderEliminar
  3. y qué dictan los dictadores si en sus pizarras las letras se les mueren de vergüenza, a sus espaldas, mientras ellos se inclinan gozosos ante todos nosotros...

    levanto el dedito desde mi pupitre y les espeto: escribí justo lo contrario y ahora voy a hacer un avioncito de papel a ver si os da en el ojo...

    besos,
    òscar.

    ResponderEliminar
  4. Amén, Mariel, Amén. Cada una de tus palabras dan en el clavo con mi idea.
    Igual, no digas que no das el perfil de joven!
    Por fin encuentro otra alma que odia al peruano/francés. fijate en mi segundo o tercer post, le dedico sus líneas.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Pobre "Asnar", como si no le llegara con el apellido. Envidia tienes, Mariel, de la tableta de chocolate que tiene porque hace DOS MIL abdominales. Cuando hay mucho chocolate hay poco amor ¿Sodoma? no, que tiene nombre propio Gomorra, que suena feo y que acabe gomorroso.
    Qué verbo florido el tuyo( digo, mientras te doy una palmada en el culo)

    ResponderEliminar
  6. Tus palabras me causaron escalofríos, palabras como piedras.
    A ésto me refería cuando proponía mirar el programa de Grondona como sí fuese un programa de humor. La facilidad con que se usan las palabras, sin conocer siquiera su sentido ni su origen. Desconociendo las connotaciones que la emisión de una palabra puede tener. Desconoce este hijo de puta que él es principal promotor de políticas fascistas. Numeración de empleados como sí se estuviese tatuando ganado. Control control control...

    ResponderEliminar
  7. Y un beso con toda la furia...la furiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Los pájaros negros también se comen nuestras palabras. Compartir las palabras - con ellos - a todos nos enturbian. ¡Brillen los siete látigos del pájaro de china!¡Golpeen la mugre que flota en el lago!

    (Perdono el susto de Mr Aznar en el principio. Soy piadoso con algunos pájaros)

    ResponderEliminar
  9. Tu furia se me prende en las venas, amiga.

    Sus histéricas represiones son las que pretenden imprimir en los demás. A fuego, of course, que la tinta les queda grande.

    Hay cosas (fascistas) que se nos escapan, claro; que para eso son maestros de enterrarse bajo tierra, de 'liberarse' y jugar al escondite al mismo tiempo, y ver las pajas propias en lugar de desahogarse con un par de las propias y dejarnos en paz de una vez. Cámbiale el bigote, súbele la talla, pon o quita pulseras y acentos, y son el mismo calco. Nauseabundos estén más arriba o más abajo (suponiendo que existan arribas y abajos).

    Besos incendiados de tu rabia, y orgullosos de una amiga de ideología honesta y rotunda. No podía ser de otra manera...

    P.D. Leí el comentario de Ramon, y a punto estuve de gritar que tenía razón, que yo también dioptrizaba peligrosamente con el blanco sobre negro. Últimamente (casualidades, por llamarle algo), estuve chafardeando con agrado páginas pintadas con estos colores de potencia y serenidad gigantes, y se me deshizo el corazón hacia ellas, aunque no siempre cumplieran promesas... ahora entiendo qué sucedía (palabra!!). Más besos, por una flamante inauguración!!

    ResponderEliminar
  10. Por Dios, ¡qué espantoso personaje! El texto muy bueno, Mariel. Cuando destilas esa furia, que dicen los amigos, estás soberbia. Me gusta que pongas el acento en esos vicios privados que se repiten en todos y cada uno de los personajes de igual catadura: esa hipocresia, por ejemplo. Y esa falta de entrañas, esa nula sensibilidad hacia el entorno, esa jactancia que se gastan. Resultan repulsivos, claro. Y textos como el tuyo me reconcilian con la rabia, querida amiga. Porque a veces uno se cansa de estar cansado, de estar siempre diariamente enfadado con tanto malo malo malo como existe por el mundo. Pero es necesario no desfallecer y ser siempre persistentes en esa furia.
    Por otra parte yo sí defiendo a Cristina. Seguramente, por la distancia, me pierdo mil cosas ,mil matices censurables. Seguramente. Pero ese acoso y derribo que percibo va más allá, y eso es lo que me molesta. Les incomoda la democracia, piensa uno. Le comenté a Emy un youtube en que aparecía mi compatriota repelente Lady Rahola (me quedo con Lady Gaga, ni lo dudes) metiéndose, ella que va de mujer de izquierdas, con Cristina de una forma altamente insolente. Uno llega a la conclusión de que estará esperando algún contrato de algún medio argentino muy conservador, y por tanto le está bailando el agua a alguien.
    El último caso español de personaje de semajante calaña es, en un plan más modesto, un encantador regidor muy de derechas, de misa diaria, siempre rodeado de curas y obispos, padre amantísimo de familia numerosa y que se negaba a cumplir con su obligación constitucional de celebrar matrimonios homosexuales porque su religión se lo prohibía. Se descubrió recientemente que estaba enganchado a la coca, que robaba lo que podía en su Ayuntamiento para gastárselo además en chaperos adolescentes ni más ni menos. Así pues y visto lo visto, que viva siempre la furia necesaria. Besos energéticos y energizantes.

    ResponderEliminar
  11. Bravo amiga Mariel. Cada palabra pone en su lugar a estos caraduras. Hablar de fascismo tan justo ellos Macri, Aznar, qué atrevimiento! Yo que tampoco voté a este gobierno, y la única jactancia que me queda al respecto es que al menos no votando a Cristina tampoco voté al impresentable de Cleto.
    Libertad de expresión, fascismo, totalitarismo, golpe institucional, las cosas que se han dicho en estos días en la tele en defensa de la vieja ley de medios es algo desopilante. En el mismo sentido que mirar a Don Mariano la que no se queda atrás es la amiga Mónica Gutiérrez, no podemos reirnos mucho porque tiene menos onda que Radio Colonia (bromita al paso para estar en sintonía con el tema vio?) pero si de cinismo se trata, la muchacha tiene lo suyo.
    Para terminar una frasecita de Don Umberto, un verdadero Hombre de Olé bajo el Brazo: Hoy no salir en televisión es un signo de elegancia.
    Ti amo caro. Tenés todo lo que Mauri Macri ni sabe qué existe.

    ResponderEliminar
  12. oscar, dictan lo que no debiéramos obedecer pero refinan sus métodos para ser obedecidos. Ahhh, que tu avioncito les de en los dos ojos y luego en el culo y quede ahí, clavado como una bandera. Te abrazo. Tu M.

    Pablo: Amén a todo lo que sea revuelta. Amén a a la sedición. Si, lo desprecio, a él y a su patético crío, que ayer compartió una de las ¡clases! televisivas del energúmeno Grondona. Leí tu post. Es buenísimo. Amén a los hachazos a los pedestales de las momias. Besos.

    María: ¿Dos mil? ¿Dos mil abdominales hace? Y aun así el cerebro está gelatinoso... Sí, Gomorra suena muy malita. Como si fueras a pescarte la Gomorrea. Una vez encontré al aznar un libro para niños de una tal Ana Botella (creo que su esposa-tableta) y quedé espantada con sus moralejas para infantes. Bienvenidas sean tus palmadas en mi culo.

    Darío: Sí, piedras. Piedras para arrojarles y acertar, como el avioncito de oscar. Pronuncian palabras con total impunidad y enseñan etimología griega ... Mis besos siempre serán furiosos.

    Bicéfalo: Palabras como piedras y como látigos. Decirlas, aunque no sean escuchadas. Gritarlas, igual. Arrojárselas cara a cara si los tenemos enfrente, en persona. Si nos ignoran, insistir. Alzar la voz. Que giren la cabeza todos los comensales del restaurant, todos los espectadores en el teatro, todos los transeúntes que pasan por la misma calle. Un instante de repudio social. Una módica catarsis que ojalá se multiplicara ... Abrazo tus dos cabezas, que no son lo mismo que una cabeza partida.

    Susú: Estamos en la misma esquina, pasándonos las piedras y armando la catapulta. Se parecen, es verdad. La homogeneidad es uno de sus rasgos. Son tan previsibles. Tan tranquilizadoramente previsibles. Por eso gobiernan, supongo. Porque la diversidad y las preguntas alteran el sistema nervioso y éstos tienen respuestas fáciles y cuadradas para todo. Ramón tiene razón, también con el color. Fue genial que me avisara porque soy una bestia ocular (años y años de leer en penumbras en pleno proceso de autodestrucción visual) y una bestia también destruyendo los ojos ajenos. Un blog no es un blog, es una casa, ¿no? Así lo siento y para mí es tan necesaria. Un beso inmenso de domingo con sol.

    ResponderEliminar
  13. Ramón: Comparto todos, todos tus adjetivos hacia los personajes de esta ralea. Me hacés reír mucho con Lady Gaga. Yo creo que Lady Rahola está gagá, también, pero es peligrosa. Sí, viene a dar clases. Como una experta. Yo también creo que anda a la pesca de contratos. ¿Viste que también es rígida, encorsetada, físicamente? Es pura línea recta. Persistir en la furia, sí. Aunque uno se canse y sienta a veces que es inútil. Es combustible personal, al menos. Un abrazo muy fuerte.

    Mujer de Olé: Sí, Moniquita está que arde ... Qué triste papel el de lacayo. Aliverti dijo hace unos días que en los medios sabés que no podrás decir todo lo que querés pero no estás obligado a decir lo que no pensás o a oficiar de ventrílocuo. Podés decir no y retirarte. Su compañerito de ojos claros y carita de buen padre de familia no le va en zaga. Ha sido desopilante y para llorar también. Hasta vi un contador en A 24 con el título "Cepo K" y las horas y minutos que faltaban para el debate de la ley. La línea del amigo Umberto es atinadísima. Poner la cara en ciertos lugares es ensuciársela. Besos, muchos.

    Guillermina: Gracias por entrar a esta casa, que también es tuya. Tu nombre es precioso. De chica leía siempre un poema de Neruda (¿Dónde estará la Guillermina?) y vi en su casa en Isla Negra un mascarón de proa bellísimo, que había rescatado para bautizar ... Guillermina. Tengo una réplica en miniatura sobre el escritorio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Se supone querida Mariel que ésto no da risa, y en verdad, a la luz de las consecuencias prácticas de posiciones como la de este personaje siniestro, no la produce.
    Sin embargo, la risa me resulta inevitable: a pesar de lo siniestro, todos estos seres fascistoides tienen algo profundamente rídículo, a pesar de dar miedo.
    Un abrazo,
    Arturo

    ResponderEliminar
  15. Querido Arturo: Tenés razón. Mucha. En lugar de escribir sobre el "fascismo eterno", deberíamos escribir sobre el "ridículo fascista" (Chaplin lo filmó en "El Gran Dictador", deberíamos dedicarle unas líneas ...). Me robo la idea y te abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar