PÁJARO DE CHINA

miércoles, 14 de octubre de 2009

PARIRÁS ENTRE LAVARROPAS

Ya sé dónde voy a ir cuando necesite un transplante, además de una heladera. Así Papá Garbarino (el de la cadena de electrodomésticos) le ordena a Gerónimo que me done un pulmón y se apropia no solo del laburo sino también de la bondad de sus empleados. Está visto que con la plusvalía ya no les alcanza.

Ah, y menos mal que el empleado se llama Gerónimo (un nombre tan cool y con "G" de Garbarino) y no Matildo. Que ya quisiera ver yo a los papis en el trance del bautismo. O que no es empleada y se llama Adelaida y en la furgoneta nació una niña (que ya quisiera verla perseguida hasta el fin de sus días por el simpático adagio "Adelaida, la de las tetas cáidas").

Lo que me queda claro es que Garbarino paga sueldos de rata, porque al pobre Gerónimo no le alcanza más que para un modesto ramillete de regalo. ¿Por qué Papá Garbarino no envía un mega-ramo a maternidad?

Ese pianito de fondo me da ganas de llorar. Ay, San Gerónimo Apóstol ...

20 comentarios:

  1. Jajaja, Mariel. Al leerte no sabía muy bien de qué estabas hablando; después de ver la publicidad, me ha dado un ataque (que tan bien me están sentado estos días las risas...). Di que sí: ese emocionante piano de película de princesas y galanes. Vas a la tienda y sales con un bebito: lo de siempre. Sus vendedores, de extraordinario valor humano, los seleccionan según el currículum confeccionado por sus amigos en función de los grados de entrega.

    No es cuestión de sueldos bajos, Pajarito. Es que a los futuros papis no les dio tiempo a comprar nada. Si hubieran comprado una nevera, al menos, el regalo hubiera sido un sonajero; de haber comprado un televisor de plasma, puede que un trajecito sencillo. Si hubieran renovado los electrodomésticos de toda su casa, ahí sí: un regalo decente; un cassette infantil para oír nanas. Pero como ellos fueron algo miserables, y se pusieron de parto antes de haber pasado la visa repetidamente... San Garbarino los premia con su aprecio, y poco más. Siempre pensando en su preciada clientela...

    (Estos anuncios son lo peor de lo peor, los que recurren a las emociones y se quedan por el camino, porque no hay nada peor que sentir que las emociones cuestan dinero). Genial reflexión, amiga, como siempre.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. La escopeta Pájaro.
    Y como dicen los Redondos en su tema "Y ahora tiro yo porque me toca / en este tiempo de plumaje blanco".
    Nada más.

    Y vamos Argentina! los espero hoy (y espero para festejar) por allá después de las 21 más o menos. Besos redondos.

    ResponderEliminar
  3. Mirá vos, pajarita, las comentaristas:Susú y Susita, viendo la parida, con sus florecillas el pobrecito...qué mal lo pasan los chicos, ayudando a soplar ¿o eran señales de humo del indio Jerónimo y yo no supe entender?...Lástima de fotito allí en la tienda, rompiendo aguas.

    ResponderEliminar
  4. ayyy si pajarita, yo lo vi una de estas noches y pense ?¿=?¿?¿?¿?¿ que onda?¿?¿?¿?¿ buscamos que la obviedad sensibelera toque a los televidentes y los conduzca a comprarse una licuadora?
    Ademas Geronimo (grande) pensando en: "Que buena oportunidad para salirme un rato de esta tienda llena de electrodomesticos en la cual el unico momento que la paso bien es cuando nos dejan poner el partido en los televisores que vendemos y en la que me pagan dos pesos con cincuenta" lo unico que soñaba era que nadie se de cuenta de su ausencia porque le van a sacar el presentismo, la antigüedad y el titulo de empleado del mes que se gano por vender una cafetera, una juguera y una estufa mas que Gaston y Guillermo.

    ResponderEliminar
  5. ok Nietzsche, una de las enfermedades de este mundo son los periodistas... pero te olvidaste de los publicistas, con sus anuncios lisérgicos, moralistas, anoréxicos, discriminatorios, misóginos y demás.
    Besos indignados luego de ver la última publicidad de Axe.

    ResponderEliminar
  6. jeje, qué ramillete triste, es cierto, qué triste sociedad... Es de esas cosas que comienzas riendo y acabas tirándote desde el tercero. No me hagas mucho caso pero tu entrada me provoca esa tristeza que uno siente cuando descubre que está todo muy triste porque no han barrido las calles y está todo lleno de animales abandonados. Me parece muy honesto hablar de ello, sonreir con ello, cuestionarse esos detalles. Como siempre en nuestro pájaro favorito, entrada a mano izquierda (derecha no, por favor...).

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu bien administrada mordacidad, Mariel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece injusta la crítica a garbarino. Yo les soy muy clienta desde que con la compra de un Split me regalaron dos entradas para Luis Miguel.
    Juato ayer fuí a verlo a Gero - mi vendedor favorito- y le pregunté si las podía canjear por Depeche Mode, pero me dijo que ya están vencidas. Sin embargo, me acompañó a casa, compró unas orquídeas en el camino y ahorita mismo está acá, en casa, arreglando el lavarropas.
    Una delicia de empresa. A mi bebe le pondré Gerónimo Garbarino. Me gusta la vieja usanza de los dos nombres.

    ResponderEliminar
  9. ehhmmm no garcharino no!
    ud tiene que venir a jumbolandia, al sector electro donde un servidor vende (o eso se supone que hago)

    ResponderEliminar
  10. "encontrás más de lo que imaginás" cierra el anuncio...

    bueno, creo que es una descarada publicidad encubierta de "pájaro de china". donde uno entra y le hacen un bombo en el alma en un santiamén...

    besos,
    òscar.

    ResponderEliminar
  11. jajaja...me encantó el anuncio. Interpretación original donde las haya...

    ResponderEliminar
  12. Pasaba a agradecer tu pasión cinéfila y me encontré con este maravilloso (por lo ácido) post. Ya comienzo a ver el resto de tus vuelos.

    Desde la espina dorsal del universo, te saludo.

    ResponderEliminar
  13. Querida Pájaro de China
    Glooguié (¡hayy!)Patti Smith, que fue la pista que me diste a mí solamente (favor de no leer los demás)pero no logré asociarlo al pájaro. ¿Deberé rastrear sus canciones?¿Ha escrito poesía P.S?)
    Estoy super enganchado leyendo, cual un poseso a Haruki Murakami,(que advierto que tiene efectos adictivos) entonces me hago una terrible mezcla entre la cultura japonesa y la china (te advertí de mi igggnorancia supina). Perdí tiempo buscando el pájaro sagrado del ...¡Imperio Japonés!.-Alto boludo.
    Seguiré participando.

    Gracias por tu saludo de gol, pero como sabrás amiguita, es un tema que me tiene blue. La Acadé huérfana de ellos y los de la seleció de pura flatulencia gástrica. En fin, uno nació para sufrir.

    También quiero agradecerte tus tips para mis pobres defensas machistas (¡reíte de Heinze, nena!):
    .-No aceptar niñas curadoras en una playa.
    .-No ir a Garbarino con ninguna amiga con derecho al roce, a ver si todavía la vacuno sin querer queriendo y luego tenemos las desagradables consecuencias de la propaganda.
    Noooo, ni por una conservadora de bebidas alcohólicas, mirá.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. A Geronimo grande le dieron a elegir: le llevás un ramo de flores a los clientes (sacá esas que están en el florero de la secretaria, no vamos a comprar un ramo si encima los pibes no compraron nada, y nos sacaron la camioneta de reparto por un rato!) o vas al asado del domingo. Obvio, Gerónimo no es tonto....(me colgué mirando los videos institucionales, y por favor, mirá el que se intitula: Garbarino:Mirá quiénes están!) Imperdible los asados, Gerónimo....

    ResponderEliminar
  15. Susú: Pero tenés razón, es que se rompió la bolsa antes de pasar la Visa. Sí, supongo que el cd de nanas es el primer premio (¿"Babies go Garbarine?"). No tienen límites ... Un abrazo que se ríe, se ríe ...

    Mujer: La escopeta, sí. Detrás de la puerta, cargada. Qué buenas líneas ricoteras, bien al caso. Tu café virtual es un placer. Abrazo.

    María: La fotito es preciosa, de verdad, con las batidoras y las heladeras de fondo. ¿Viste qué bien que soplan? Es que parte de la preparación del empleado es la asistencia a cursos de pre-parto, por las dudas. Te soplo besos que cruzan el mar.

    Nanu: A mí me paso lo mismo. Salté de la cama y me puse los anteojos espantada para asistir a esta puesta en escena del golpe bajo. Un grande, Gerónimo, es cierto, rajándose pal' hospi. Para mí que lo armó todo y la supuesta parturienta es la prima, con un almohadón debajo del vestidito. Gastón y Guillermo lo odian y van a decirle que se ganó el Quini (como en la peli "La Tregua"), así putea al jefe, renuncia y se queda en banda. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Pilar: ¡Qué bueno escucharte de nuevo! Y, como diche Niche, qué bien que suenan los calificativos negativos esdrújulos. ¡Son lo máximo! Gracias por la data del aviso de Axe. Allá voy ... Besos, muchos.

    Ramón: Sí, entrada a mano izquierda, subiendo y te tirás de la terraza. No hay definición de la tristeza más triste que la tuya, si hay animales abandonados. Un abrazo fuerte.

    Bel: Cualquiera de estos días empiezo a administrarla mal, pero mal, y salgo a los tiros. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Emy: Sí, Gero es re-gauchito y Gero Garbarino, re-creativo. Te van a envidiar y van a querer copiártelo. Te cuento que yo me les hago muy clienta si por un ventilador a cuerda para el verano me tiran dos tickets para Pecho Boys, pero me da que no ... A vos Gero te llevó orquídeas, no es justo. ¿Fingiste un desmasho en el local? Contá, contá.

    Lic. Jasper: Pasaré por Chumboland a visitarlo, pero antes me daré una vueltita licenciosa y bajaré al sótano, a escuchar a los locos que lo habitan. ¡Gracias por la visita y vuelva, que le hacemos descuento!

    oscar, ojalá me hubieran sido concedidas las artes de los bombos espirituales. pero tengo la fórmula de la molotov, ya te dije, y la vocación de lanzarla en cualquier momento y gritar desde la esquina "fui yo, fui yo, fui yo" y salir corriendo. te abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Elisa, ¡es el sentimentalismo terco de Garbarino! El ojo les funciona solo para la venta y un parto en el local les multiplica la venta de splits para el verano. Muchos besos.

    1600 Producciones (¡pero cuántas!): Bienvenido seas a esta tierra de inadaptados sociales. Quedate, volvé. Seguime, seguite, filmame, filmate, bueno, basta. Un abrazo para vos y otro para la espina dorsal.

    ResponderEliminar
  19. Mi querido Luis Eugenio (así te lo digo): sshhhh ... hay un disco maravilloso de mi sacerdotisa y confesora Patti .... sshhhhh ... titulado Gung Ho .... que incluye una canción .... shhhhh ..... China Bird. Listo, ya está, miremos para otro lado. La confusión es comprensible, chinos, japoneses, los coreanos del supermercadito de acá a dos cuadras. A mí me marean y no haré chistes burdos al respecto (por ahora).

    Tengo varios Murakamis en fila, me venís al pelete, ¿por cuál empiezo?

    Comprendo tu estado blue, pero pensá que ahora viene Barbas y todo puede cambiar. Honestamente Caruso Lombardi me ponía muuuuy nerviosa, sacaba lo más pior de mí. Además, consolate, consolame, yo soy del Globo. La Acadé es una loser gloriosa, es "la" loser, con todo el glam que eso implica. Los quemeros somos losers invisibles.

    Ay, me encantó lo de "amiga con derecho al roce" (convengamos que es mucho más elegante que el derecho de pernada o afines o expresiones de vedettongas sedientas tipo "touch and go"). Perdón, no, pero soy insoportablemente curiosa: ¿el roce, qué incluye?

    Y te lo pido de nuevo,porque soy insoportablemente rompepelotas, ¡quiero que tengas un block!

    Abrazo de ... a ver ... ¡de oso! (¿no es re-tierno?)

    ResponderEliminar
  20. Laura, bienvenida, el pájaro bate sus alas entusiasmado, ¡como Gero si le anunciaran un aguinaldo extra! Mirá, no logro imaginarme nada más deprimente, más apto para empujarme definitivamente al suicidio, que un asado "corporativo". Ya se veía que esas flores estaban usadas, que ese ramishete era multiuso. ¿Han llegado todavía más lejos? Claro, sí, siempre se puede caer más bajo. Ya mismo me sumerjo en el fango del intitulado Mirá quienes están. A ver si hacemos una saga. Garbarino Returns. Un abrazo.

    ResponderEliminar