PÁJARO DE CHINA

lunes, 26 de abril de 2010

V.



Entre los dos hacemos el mundo. No es un dios, en sus conjeturales y múltiples  formas. Es tu mano de seda que descansa sobre mi lomo curtido de cerdo salvaje. Entre el principio de realidad y la tentativa de fuga se suceden los días. Los dos terminaremos sangrando entre metales. El niño huérfano llora a escondidas en la granja. La estrella de cine está muerta de miedo. Soy solo un extra anónimo y perplejo en este casting, que pronto olvidaré porque tengo hambre y tengo sueño y tengo voluntad, de jugar con las moscas. Aférrate a mis ojos dulces, que no mienten.

¿Quién infunde valor a quién?¿Quién concede sosiego? El Edén es una conexión delicadísima de tu bota de tienda a mi pata perfecta sin esfuerzos, de mi oreja peluda e innecesariamente larga a tu melena de cinematógrafo. La extensión de mi oreja desborda alegremente tu figura, hecha y deshecha a la medida de los sueños ajenos. Mi horizontalidad equilibra tu estatura. Tu uniforme ilumina mi desnudez. Mi mirada más próxima a la tierra examina el barro. Tu mirada se posa en una sensación o un pensamiento. ¿Quién sabría decir qué duele menos? El Edén es el exiguo espacio entre los dos, donde nuestros olores se mezclan sin soltarse. Aférrate a mi mansedumbre, que no traiciona.

Tu Porsche plateado dialoga con el cuchillo impiadoso de mi verdugo. Es la misma máquina la que nos tritura. Aférrate a los alaridos insoportables de mi último minuto, donde todo está escrito. También a ese angosto pasadizo de aire en el que fuimos uno, donde hay una promesa. Hubiéramos debido envejecer juntos. 



Foto: Dennis Stock, James Dean with a Pig, 1954.   

7 comentarios:

  1. El bello cerdo porta las banderas que los hombres abandonaron hace ya mucho tiempo, quizá James era uno de los hombres que vieron esas banderas quemándose...

    ResponderEliminar
  2. ...Casi nada. Lo tuyo es escribir, está claro. ¿no dudarás?..
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. "Los dos terminaremos sangrando entre metales": lacónica manera de contar dos biografías. Un hermoso texto.

    ResponderEliminar
  4. Bufff,como siempre,no sé como le haces pero retratas cosas simples que dejan sin palabras,a mi me encanto,si me lo permites...voy a dedicarlo. Un gusto Mariel.

    ResponderEliminar
  5. es que no es kasher
    de ahí
    sin duda
    ---
    shlm

    ResponderEliminar
  6. "El Porshe plateado y el cuchillo del carnicero" es un lindo epitafio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. JODER, ESTÁ CLARO QUE YO SOY EL CERDO SIEMPRE TUVE VOCACIÓN DE ELLO Y TÚ ERES DEAN.......

    ResponderEliminar